miércoles, 29 de agosto de 2012

Un día (y no digo común porque hoy no tuve clase de ambiente interior) de uni

Ya casi siendo las 3am de hoy Miércoles finalmente pude tocar cama (sé que no es taaan tarde y que no se compara con desvelos previos o algunos otros que seguramente vendrán después... pero yo ya estaba cansada). En fin, hice todo lo que la gente normal hace antes de dormir: ponerme mi pijama, lavarme los dientes y programar la alarma del celular (colocando este a 100000 km de distancia de mi cama y así, o me levanto o lo dejo sonando con la annoying alarma tan "popu" de los Blackberry. Obvio opto por la primera; y luego lo que la gente que estudia arquitectura hace: comer algo, en mi caso cereal con leche (sí, ya sé que ya me había lavado los dientes antes, pero y qué, suelo perder la noción del tiempo y de la cronología de las cosas que hago cuando tengo sueño. O simplemente aunque las recuerde me vale cacahuate y si tengo hambre como cual gordita feliz), pasar las cosas de mi cama y/o áreas de descanso al piso para en la mañana volverlas a amontonar ahí mismo y... ohh *cantos angelicales* dormir al fin! 


Después de mi eternas horas de sueño (2 horas..) sonó la tan esperada alarma y dicho y hecho, me paré, caminé y la apagué; la diferencia es que en lugar de arreglarme para mis clases, regresé a mi cama. Esta mañana no había fuerza alguna que pudiera hacer que llegara por mi misma siquiera al edificio de Humanidades, así que me volví a dormir :) Ya a las 9am me desperté porque tengo clases a las 10am. Fui a mi clase e hicimos lo que hacemos siempre... figuritas en AutoCad (entiéndase por "figuritas" a isométricos) que día con día aumentan su complejidad. Al termino de la clase "pícale aquí y allá y a ver si así le atinas a los comandos", tuve mi break de 20 minutos que me prepara mentalmente para la tercera y última clase del día. De nada sirvió mi tan profunda mentalización ya que precisamente esa clase fue la que no tuve... Llegué al salón que está hasta la torre más alta (casi por donde vive Rapunzel) y el salón había sido saqueado!! Bueno no, el proyector no daba señales de vida y al parecer la compu tampoco, y alguien había robado (o tomado prestado tal vez) el mouse y como consecuencia de estos hechos, no pudimos gozar ni alimentarnos de nuevos conocimientos interioristas. A decir verdad no causo gran efecto de tristeza en nosotros.

Siendo apenas las 12:15pm y sabiendo que aún faltaba más de una 1 hora para que saliera mi novio de clases y poder ir a comer, opté por ir al CIRIA (es la biblioteca de mi uni. Para los que me lean y no lo sepan) y ver unos cuantos libros de mi carrera y esas cosas que me interesan. En realidad no es que me haya nacido ir a la biblioteca, y no porque no me guste leer o quiera ser ignorante el resto de mi vida, sino porque está muy lejos y ya no puedo darme esos lujos de ir caminando a todos lados y menos con esas distancias de miles y millones de kilómetros, y además porque tengo que empezar ya a ver y buscar temas para mi ensayo de Escritura en las Profesiones. Buscando en los pasillo y estantes me encontré con unos cuantos títulos de libros interesantes: Designing your client's house, Creatividad y diseño: Microarquitectura, El color en arquitectura y decoración, Color en la arquitectura mexicana y The dessert architect. 


Aunque es obvio que todavía no tengo el tema de mi ensayo, cada libro tiene palabras clave. En otras palabras (valga la redundancia), cosas que me gustan :) y que podrían ser muy útiles para la gran y definitiva elección de mi tema. Tengo algunas ideas muuuy muy vagas, he pensado en redactar algo que tenga que ver con el análisis que se hace del usuario para el que se vaya a trabajar pero con un contexto diferente al de la decoración de espacios, algo como la repostería... Ver además del sabor, el lado creativo y artístico de esto: ¿en qué se basa uno para crear y posteriormente hornear o preparar estas delicias? ¿Qué colores usar? ¿Qué sabores quedan con otros? En fin, parecerá que no tiene mucho que ver el diseño y la arquitectura con "la pâtisserie". Pero si lo vemos muy a fondo hay mucho en común. Creo que lo que creia una idea vaga, ya no es tan vaga después de todo :D Pero aún así, no puedo elegir mi tema desde ahorita, supongo puedo meditarlo y lograr que vengan algunos otros temas que me interese compartir. Espero que así sea, y así tener varias opciones antes de decidir...

CIRIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario