jueves, 13 de septiembre de 2012

Las maravillas maravillosas de mi universidad ;)

Como leyeron hace poquito en la última entrada que publiqué, les conté sobre mi experiencia en el CIRIA y que había encontrado varias cositas muy interesantes... sobretodo ese libro de "The Dessert Architect". Se me hizo bien cool la idea de que el autor haya querido mezclar sus conocimientos de repostería con la arquitectura.
En fin, esta noche no les vengo a contar otra de mis experiencias entre los pasillos de la biblioteca, no!...

..."¡Pásele güero, güera! Hoy le vengo a ofrecer algo fuera de lo normal, que lo sacará de todo apuro o duda acerca del mundo en el que vive. Usted se preguntará: Una máquina que haga dinero, todo el dinero del mundo! El que yo quiera y a la hora que quiera!... No, es algo mucho mejor que eso! Algunas amas de casa se dirán: Sí! Al fin un menjurje que me haga ser joven y bella hasta la eternidad. No, señora ama de casa, tampoco es eso... Es algo que de verdad sirve, ese menjurje que usted busca jamás saldrá a la venta porque déjeme decirle que tiene que ser vieja y arrugada como pasita algún día (no muy lejano) porque así son las cosas en este mundo lleno de injusticias. Así que nimodo, se aguanta y... LIVE YOUR LIFE!
Mejor, les daré una pista de qué esto que tantas maravillas hace por uno en casos especiales y de extrema necesidad por saber algo que usted ni pío de idea pueda tener. EBSCO es de lo que hablo!"


EBSCO es una súper herramienta y salvación que la UDLAP nos ofrece a todos y cada uno de sus alumnos para tener un buen apoyo y sobretodo buenas bases para cualquier trabajo que queramos y tengamos que entregar. Y bueno, no sólo veanlo por el lado académico y que solo les será útil cuando tengan tarea por hacer. Es una excelentísima fuente de información y que, siendo uno estudiante de la UDLAP, puede consultar a la hora y los días que quiera, y sin que el motivo sea "hacer tarea" sino tener algún tema equis o que les interese en mente y buscar y sobretodo, encontrar!... cuantos artículos, tesis, análisis, entrevistas, reseñas, etc... se puedan imaginar.
Aunque sí, EBSCO es más utlizada (según yo verdad? porque igual y me equivoco) para los trabajos escolares, llámense ensayos, monografías, tesis, análisis, etc, etc, etc!

Como ya también saben, necesito tema para mi ensayo de mi clase de Escritura en las Profesiones y en mis entradas pasadas recalqué mi especial interés por la repostería y los colores. Por si andaban con la angustia y mortificación de saber si sigo en proceso de elección de mi tema. Sí, sigo en eso..
Aunque cada vez ideas más claras llegan a mi pequeña mente ...[había escrito menta antes de escribir bien la palabra y cuando me di cuenta que había puesto la última letra mal, me imagine una menta dentro mi cabeza... Comentario random, lo sé. Pero sentía necesidad de ponerlo].
Busqué en EBS.. cosas relacionadas a los colores y su impacto o la manera en que estos influyen en las personas cuando son parte de un cuarto. Me enfoqué en algo así  como la "psicología de los colores". Perooo, con lo que no contaba yo, era que en una de esas me iba a topar con un artículo que en lo personal se me hizo un tema bastante interesante, y aunque muy "comentado" tal vez ya, los puntos que toca me hicieron olvidarme totalmente de mi mundo de colores. Y para que vean que soy bien padre y buena onda, se los voy a compartir :) Les dejo el tema, el enlace (hasta abajo) y uno de los subtemas que me interesó, ya que también implica investigar más allá de lo que es hablado por la gente. Con esto me refiero a estudiar la psicología de hombres homosexuales; ¿Por qué será que muchas veces sean ellos quienes desarrollan de una manera más sobresaliente aspectos relacionados con el diseño?



Gay until proven Straight

1 comentario:

  1. me parece muy bueno e interesante tu tema... ojalá puedas investigar mucho al respecto y que te quede muy bien tu ensayo, si lo aprovechas bien puedes dar muy buenos resultados ;)

    ResponderEliminar